13.6 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Comienza una campaña de concienciación en los IES de Talavera sobre las consecuencias del coronavirus

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la próxima semana se iniciará en los institutos de la ciudad una campaña de concienciación sobre las consecuencias de la Covid, concretamente se hará con profesionales sanitarios y estará principalmente dirigido a alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato.

La regidora talaverana ha destacado la importancia de la colaboración del Ayuntamiento de Talavera con el Gobierno regional para seguir haciendo esfuerzos dirigidos a “frenar la pandemia”. Así, ha especificado que esta iniciativa se está trabajando con la Gerencia del Área Integrada de Talavera y con las Consejerías de Educación y de Sanidad. “Concienciar a la gente de que la pandemia sigue está aquí, es imprescindible”, ha remarcado.

García Élez ha explicado que, de la mano de estos sanitarios, principalmente enfermeras, se trasladará la “necesidad de que la gente se tome esto en serio”, aunque ha reconocido que la inmensa mayoría lo hace, pero todavía hay algunos que no. A pesar de que hay una mejora, esto no puede servir para relajarse, “sino como aliciente para seguir trabajando”, ha sostenido, al tiempo que ha añadido que se han decretado medidas muy duras que, mayoritariamente, la ciudadanía ha asumido con responsabilidad.

Seguir sumando esfuerzos contra la pandemia

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado la importancia de seguir sumando esfuerzos contra la pandemia, en este caso a través de la Educación, para que quede claro que “esto no es un juego y nos jugamos mucho, nada más y nada menso que la vida de todos y cada uno de nosotros”.

Tita García Élez ha hecho este anuncio durante la visita posterior a la inauguración de la Unidad de Media Estancia (ME) que se ubica en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS). Allí ha estado acompañada por el presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el director gerente de la GAI de Talavera, José María Ruiz de Oña; el director del ICS, Juan José Criado; o la presidenta de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con enfermedad mental (ATAFES), María Bonilla.

Sobre este nuevo servicio, García Élez ha dicho que es algo que los ciudadanos de Talavera llevan “reivindicando mucho tiempo”, por lo que ha dado las gracias por este compromiso cumplido del Ejecutivo autonómico, ya que según ha señalado “nos parece de justicia, para familiares, amigos o vecinos, para todo el mundo que lo necesite de la ciudad o la comarca”.

Día “histórico” para Atafes

Un “día histórico” para todos los usuarios y usuarias, ha dicho refiriéndose a María Bonilla y a la “gran familia de Atafes”, un guiño que ha hecho extensivo a Argimira González, recientemente fallecida y que durante más de 30 años fue el alma mater de esta asociación. Respecto a estas instalaciones, ha dicho que “hay que seguir empujando para ser referente, dando más vida a un centro que vamos a volver a posicionar”.

Tendiendo la mano a la Gerencia del Área Sanitaria y al ICS, la primera edil ha señalado que como alcaldesa está “orgullosa de la capacidad y los recursos asistenciales que llegan a la ciudad”, porque, ha continuado, “cuando gana la Sanidad o el Hospital o el ICS, gana la ciudad y la ciudadanía”.

El Gobierno regional, un aliado con Talavera para seguir “tachando demandas históricas”

En último lugar, García Élez ha puesto de manifiesto la importancia que tienen pilares como la Educación o la Sanidad en el futuro de Talavera, un futuro que ha dicho es necesario que vayan “dibujando con el compromiso y el apoyo del Gobierno regional”. En la misma línea, ha considerado que el presidente del Gobierno de Castilla – La Mancha es un “gran aliado” de lo que significa la Sanidad en esta comunidad.

Igualmente, la alcaldesa ha remarcado que realidades como la de la UME hacen que se sigan “tachando demandas históricas” que se van consiguiendo con el Gobierno regional, convencida de que esta colaboración continuará para seguir viendo compromisos cumplidos.

Agradecimiento a todos los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia

Antes de finalizar, ha puesto en valor el esfuerzo de todas y todos los profesionales sanitarios durante la pandemia, siendo consciente de que “habéis hecho todo y como alcaldesa os lo agradezco enormemente, como también el haber cuidado de nuestros vecinos y familiares que es otra forma inmensa de hacer ciudad”. Además, ha continuado, lo habéis hecho “dejando de lado los miedos personales y afrontándolos con una sonrisa”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS