13.6 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comienza el Programa Recual en Talavera para dar capacitación profesional a 32 personas

Comienzan los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional en este 2020, una iniciativa a través de la cual se persigue dar capacitación profesional a 32 personas en situación de desempleo de Talavera.

Los trabajos desarrollados durante este período “se van a quedar en la ciudad, contribuyendo a la imagen de ciudad y al refuerzo en muchos edificios municipales que, al final, redunda en el beneficio de toda la ciudadanía”, tal y como ha señalado la concejala de Promoción Económica Empresarial y responsable del Instituto de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Este programa de cualificación y capacitación ha dado inicio este lunes, 16 de noviembre, y se desarrollará hasta el 14 de mayo. Está dirigido a desempleados y desempleadas de la ciudad, de más de 25 años, y en la que se destaca la importancia del beneficio social que pretende obtenerse, ya que los participantes reciben una acreditación profesional y se les abre un abanico de posibilidades más amplio para el mercado laboral en el futuro.

Este proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Talavera se enmarca en las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018 – 2020) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Sánchez ha insistido en que “el equipo de Gobierno va a aprovechar cualquier oportunidad que haya para crear empleo”, por supuesto de la mano de la “capacitación y la cualificación profesional”.

Las áreas en las que se van a desarrollar los 4 talleres de este 2020, a razón de 8 trabajadores en cada uno, son limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS