Comienza el derribo integral de la Iglesia Redonda

0
Arrancan los trabajos de demolición de la Iglesia Redonda
Arrancan los trabajos de demolición de la Iglesia Redonda

Las labores para el derribo integral de la iglesia San Juan de Ávila de Talavera de la Reina, popularmente conocida como Iglesia Redonda, se han iniciado este lunes, después de que el pasado mes de octubre se derrumbara la cúpula debido al colapso de la estructura principal de la techumbre de la edificación.

Los operarios han iniciado las tareas a primera hora de esta mañana, aunque fuentes del Arzobispado han confirmado a Cover que ya la semana pasada procedieron a la recuperación de algunos enseres litúrgicos, imágenes y documentación del archivo parroquial.

Desde el Arzobispado han recordado que el plazo de ejecución de esta actuación es de seis meses, aunque la empresa ha señalado que los trabajos “probablemente” puedan haber concluido en menos de un mes.

Las mismas fuentes han asegurado que se está empezando a trabajar en el proyecto para la construcción de un nuevo templo, que se ubicará en ese mismo solar para dar servicio pastoral a los vecinos del talaverano barrio de ‘La Solana’.

El suceso, que tuvo lugar en la madrugada del 10 de octubre, dejó la iglesia impracticable y en estado ruinoso, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Mientras tanto, las misas se están celebrando en su horario habitual en el centro cívico ‘La Solana’, situado enfrente, y la catequesis se está impartiendo en el colegio público Antonio Machado, ubicado detrás de la parroquia.

Dejar respuesta