El Club Taurino Talaverano propone a las propietarias de la plaza de toros su alquiler

0
Plaza de toros ‘La Caprichosa’

El Club Taurino Talaverano va a proponer a las propietarias de la plaza de toros ‘La Caprichosa’ el alquiler o cesión del coso a promotores taurinos para la organización de festejos en fechas señaladas hasta que el recinto se venda.

Así lo ha dado a conocer el club en un comunicado, en el que ha indicado que planteará a Delia y María Tejedor que, hasta que se consiga comprador, al menos en los días habituales de celebración de festejos en Talavera de la Reina “cedan, alquilen, saquen a concurso o bajo la forma que para ellas sea más conveniente el histórico y monumental recinto”.

El objetivo de esta propuesta es que promotores taurinos puedan organizar los espectáculos que tradicionalmente se han venido desarrollando en la ciudad durante la fiesta de Mondas y las ferias de San Isidro y San Mateo.

Desde el Club Taurino Talaverano han considerado “muy triste” que existiendo en Talavera “una plaza de toros histórica, declarada santuario de la tauromaquia por las máximas figuras del toreo y por donde han pasado las mejores y más afamadas ganaderías, la ciudad se vea sin una parte importante de su cultura, su ocio y su historia, cuando es posible que mientras aparece un comprador  pueda albergar festejos taurinos”.

“Desde el respeto que la decisión tomada por las propietarias merece, el club entiende que otras vías para la plaza de toros son posibles antes de dejar a ‘La Caprichosa’ sin espectáculos durante un tiempo indefinido”, han añadido.

Por ello, el Club Taurino Talaverano ha hecho “un llamamiento al entendimiento por parte de todos” para que el coso talaverano tenga festejos taurinos.

Dejar respuesta