Club de Familias de la Naturaleza del colegio Bartolomé Nicolau: labor ecológica y solidaria

0

CLUB DE FAMILIAS DE LA NATURALEZA DEL COLEGIO BARTOLOMÉ NICOLAU: LABOR ECOLÓGICA Y SOLIDARIA


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la recogida de frutas y verduras del huerto ecológico que el Club de Familias de la Naturaleza del AMPA ‘Rumbo al futuro’ del CEIP Bartolomé Nicolau donará a Cáritas y a la asociación socio-cultural Aurelio de León.

García Élez ha destacado la labor solidaria y humanitaria que tiene el huerto, y ha agradecido poder compartir “un momento entrañable” con alumnos, padres y toda la comunidad educativa, demostrando que “no solo es importante una educación de calidad y en igualdad, sino el inculcar valores”.

De hecho, alumnos, padres y profesores también impulsan valores como el trabajo en equipo, las rotaciones de cultivo para su fertilidad o se conciencia sobre el ahorro de agua con el sistema de goteo.

Además, este huerto se complementa con la instalación de sistemas para evitar plagas, con una estación meteorológica o refugios para la fauna auxiliar, como el ‘hotel para insectos’ que ya está disponible para crear un ciclo perfecto. También se ha creado una red de intercambio de semillas. 

Reconocimientos

Este proyecto ecológico ha recibido numerosos reconocimientos como el Segundo Premio Nacional al Huerto Educativo 2016 y ha sido finalista también en 2018, el Premio Nacional Ecoescuelas y dos Banderas Verdes. Próximamente, se presentará su proyecto en un Congreso Internacional en Chile.

Dejar respuesta