CLM aumenta en 244 el número de beneficiarios del sistema de dependencia

0
Inauguración de la jornada "Generando Redes: Universidad, Ciudadanía y Profesionales de la atención a la diversidad funcional"
Inauguración de la jornada “Generando Redes: Universidad, Ciudadanía y Profesionales de la atención a la diversidad funcional”

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que Castilla-La Mancha ha aumentado en 244 el número de beneficiarios del sistema de dependencia y ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la formación de los profesionales y la investigación en materia de discapacidad.

Lo ha hecho durante la inauguración de la jornada “Generando Redes: Universidad, Ciudadanía y Profesionales de la atención a la diversidad funcional” que, organizada por el Observatorio de la Especificidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación CIEES, se ha celebrado este viernes en Talavera.

Sánchez ha recordado que ayer se hicieron públicos los datos del Imserso, según los cuales, la región ha aumentado en 244 el número de beneficiarios del sistema de dependencia.

A su juicio, “un dato muy importante” para Castilla-La Mancha, ya que en todo el Estado han sido ocho las comunidades autónomas en las que han aumentado las cifras y seis en las que han descendido.

La consejera de Bienestar Social ha felicitado por su labor a todos los empleados públicos de la región que trabajan en el área de dependencia, así como a la UCLM y a la Fundación CIEES por el trabajo que llevan a cabo a favor de la integración social de personas con discapacidad.

Sánchez ha asegurado que cuando el PSOE llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha hace apenas cien días se encontró con “un problema muy grande”: el desmantelamiento del sistema de dependencia y muchos expedientes por tramitar.

En este sentido, ha agregado que ha sido “muy difícil” comenzar a reconstruirlo, pero estos primeros datos son, ha dicho, “un impulso en el trabajo que se está haciendo para atender a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el presidente del grupo de entidades CECAP, Andrés Martínez, ha explicado que esta jornada que ha acogido Talavera supone “un paso más” a la hora de avanzar en I+D social y en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de la normalización y garantía de sus derechos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta