Ciudadanos propone redirigir 40 millones del presupuesto regional a pagar las cuotas de los autónomos más afectados

0

Ciudadanos propone redirigir 40 millones de euros del presupuesto de Castilla-La Mancha a subvencionar las cuotas de los autónomos más afectados por la crisis del Covid-19 en la región. “Entre hoy y mañana, los 150.000 autónomos castellanomanchegos van a tener que pagar su cuota como si no hubiera pasado nada, y esto no se puede permitir”, ha reclamado este lunes la portavoz del partido centrista, Carmen Picazo. Ciudadanos plantea que todos los fondos del Plan Adelante y del Plan Autoempleo para este año, 40 millones de euros en total, se destinen a sufragar las cuotas a la Seguridad Social “a los autónomos de Castilla-La Mancha que peor lo están pasando y a los que Pedro Sánchez no ha querido eximir de pagar la cuota que entre hoy y mañana les van a cargar en sus cuentas, a pesar de haber visto paralizada o reducida su actividad por la declaración del Estado de Alarma”.

El Plan Adelante está dotado con casi 32 millones de euros y el Plan Autoempleo, con más de 8 millones de euros para 2020. En total son más de 40 millones de euros, pero todas sus líneas están orientadas al crecimiento empresarial. “La crisis del coronavirus ha hecho saltar todo por los aires y lo que valía hace un mes ya no vale para hoy”, ha apuntado la diputada, quien ha marcado como prioridad urgente “salvar empleos”. En este sentido, Picazo ha aclarado que “no estamos hablando de grandes empresas, sino de cafeterías, de ferreterías, de peluquerías, de talleres, de tiendas de ropa que llevan ya quince días con sus puertas cerradas y sin clientes”.

Ayudar a los autónomos es salvar empleos

La Junta anunció el pasado 17 de marzo ayudas para los autónomos que hayan solicitado el cese de actividad, pero todavía no se han materializado y no hay nada al respecto ni aprobado por el Consejo de Gobierno ni publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Ciudadanos recuerda que fue el primer partido en tenderle la mano al gobierno regional para que aprobara medidas económicas con el fin de paliar los efectos del Covid-19. La diputada naranja ha recordado que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha planteado al Gobierno de España medidas en este mismo sentido que, por desgracia, han sido despreciadas por Pedro Sánchez.

Dejar respuesta