Ciudadanos presentará una moción para luchar contra el acoso escolar

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará al próximo pleno una moción contra el acoso escolar, con la que se pretende lograr una implicación mayor por parte de las administraciones y su apoyo a una serie de medidas que fomenten el buen clima en los centros docentes.

En concreto, la moción de Ciudadanos plantea instar al Gobierno regional para que los docentes realicen un curso obligatorio en el propio centro educativo, impartido por profesionales en prevención y detección del acoso escolar, que les permita identificar y poder actuar ante casos de este tipo.

Asimismo, propone la creación, dentro del Consejo Escolar Municipal, de una mesa de trabajo donde estén representados el profesorado, las AMPAS de los colegios de la ciudad, los grupos políticos y un experto en la materia que asesore sobre este problema y que se reúna, al menos, una vez cada tres meses.

También aboga por la realización de campañas anuales por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local para concienciar sobre la importancia de atajar el acoso escolar.

Además, defiende la puesta a disposición de los afectados y testigos de esta problemática de un apartado dentro de la página web del Consistorio donde, de forma anónima, se puedan exponer este tipo de situaciones.

Desde Ciudadanos se han mostrado convencidos de que el anonimato y la confidencialidad fomentarán la denuncia de estos hechos, ya que de este modo “es más fácil para el afectado exponerlo y compartirlo”.

Estos casos serán estudiados por los servicios de Educación del Ayuntamiento, a la vez que se informará a los centros educativos a los que se haga referencia, y serán expuestos en la mesa de trabajo del Consejo Escolar para trabajar sobre ellos.

Dejar respuesta