Ciudadanos presentará una moción para impulsar la adopción de animales

0
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo (Foto: Ciudadanos)
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo (Foto: Ciudadanos)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará una moción en el pleno de este jueves para impulsar la adopción y evitar el abandono de animales domésticos en la ciudad.

Según ha informado Ciudadanos en nota de prensa, esta moción contempla, entre otros asuntos, la puesta en marcha de una campaña anual para concienciar sobre esta cuestión, que incluya visitas a colegios e institutos para sensibilizar a los jóvenes mediante charlas de las consecuencias del abandono de mascotas.

También persigue dar a conocer a los animales en adopción que se encuentran en el centro de acogida a través de la web del Ayuntamiento, mediante fotos y un pequeño vídeo de cada ejemplar con sus características: nombre, raza, edad, sexo y descripción.

Además, propone que los colegios que lo soliciten puedan realizar una visita al mencionado centro para concienciar a los alumnos de que no deben abandonar a sus mascotas, sino cuidarlas, y que vean la adopción como primera opción a la hora de tener un animal doméstico.

Asimismo, recuerda la importancia del cumplimiento de la ordenanza municipal, que recoge que los propietarios de perros, gatos y hurones tienen la obligación de identificarlos y vacunarlos anualmente contra la rabia.

Por otra parte, Ciudadanos presentará en el pleno una segunda moción para solicitar que el puente atirantado de Castilla-La Mancha, el más alto de España y segundo de Europa, se ilumine los días de fiesta en la ciudad.

Desde este Grupo Municipal han asegurado que, con sus 192 metros de altura y a pesar de su escaso uso, esta infraestructura promovida por la Junta de Comunidades es “una obra de ingeniería impresionante”.

Por ello, han destacado la necesidad de poner en valor esta construcción, “única por su volumen en España y Europa”, así como de incluirla en el patrimonio talaverano y explotar su imagen, tanto para el disfrute de los vecinos como de los visitantes.

En este sentido, han propuesto que se ilumine el puente con los focos existentes las noches del 24 y 31 de diciembre, los viernes y sábados de ferias (tanto de mayo como de septiembre) y el día grande de la festividad de las Mondas.

Dejar respuesta