Ciudadanos insta al PSOE a acudir a los tribunales si tiene pruebas de ilegalidad

0
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo (Foto: Ciudadanos)
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo (Foto: Ciudadanos)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonatan Bermejo, ha instado al PSOE a acudir a los órganos judiciales pertinentes si tiene indicios o pruebas de que se esté cometiendo alguna ilegalidad en relación a la Oficina de Promoción Empresarial y la creación de la figura de ‘Técnico de Captación de Ayudas y Subvenciones’.

De esta manera ha respondido Bermejo en rueda de prensa al portavoz y la viceportavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez y Flora Bellón, tras haber acusado a Ciudadanos de “enchufismo” y de hacer “cambalache” con el equipo de Gobierno en torno a estas cuestiones.

En este sentido, ha advertido al PSOE de que, de seguir con estas afirmaciones, los servicios jurídicos de Ciudadanos actuarán “para salvaguardar nuestra integridad, nuestro honor y la imagen de nuestro partido”.

Bermejo, que ha mostrado su sorpresa ante las dudas y reproches de los socialistas en torno a ambos asuntos, ha lamentado su “actitud malintencionada”, así como su intención de tergiversar y menospreciar el trabajo de la formación naranja.

“No vamos a entrar en enfrentamiento político, pero tampoco vamos a dejar que ningún partido tome por costumbre atacar nuestra labor”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, que también ha criticado “la política teatrera y el show” de los concejales del Grupo Socialista.

Bermejo ha recordado que el PSOE tilda de “cambalache y moneda de pago” la creación de la Oficina de Promoción Empresarial para retirar la moción de censura al alcalde, cuando este proyecto se aprobó en los presupuestos del pasado mes de febrero.

De igual modo, ha señalado que el detonante del anuncio de la posible moción de censura fue la citación de Ramos y de la concejal María Rodríguez como investigados en el caso de Palomarejos Golf, que posteriormente quedó archivado.

Desde Ciudadanos han destacado que esta iniciativa funciona “muy bien” en otras localidades españolas, como Madrid, Barcelona, Getxo e, incluso, Toledo, y han explicado que esta oficina será dirigida por el equipo de Gobierno, por lo que “deben ser ellos los que expliquen su funcionamiento y cómo van a gestionarla”.

También han recordado que presentarán al pleno de este jueves una moción para solicitar la creación de la figura de ‘Técnico de Captación de Ayudas y Subvenciones’ que, en su opinión, “se antoja necesaria” porque a lo largo de estos años el Consistorio talaverano ha desperdiciado numerosas ocasiones de acogerse a importantes convocatorias de ayudas por carecer de ella.

“Para alejar cualquier duda o sospecha de enchufismo o cambalache, aclaramos que ningún miembro de Ciudadanos, persona afín, simpatizante o afiliado estará o participará en los procesos de selección, que deberán ajustarse a la legalidad vigente y atender a los principios de mérito y capacidad”, ha concluido Bermejo.

Finalmente, ha criticado que la misión del Partido Socialista se centre “en dejar pasar los días hasta nuevas elecciones sin proponer nada” y le ha invitado “a que aparque el circo y haga lo mismo que nosotros: trabajar”.

Dejar respuesta