Cerca de 60 cortos competirán en los VI Premios Pávez de cine

0

CERCA DE 60 CORTOS COMPETIRÁN EN LOS VI PREMIOS PÁVEZ DE CINE


Presentación de los VI Premios Pávez de cine.

Cerca de 60 cortometrajes competirán en los VI Premios Pávez de cine de Talavera, que se celebran entre el 8 y el 15 de junio.   

Según ha informado en rueda de prensa una de las organizadoras, Beatriz Corrochano, en esta convocatoria han recibido 980 propuestas para participar en la competición.

Corrochano, quien ha estado acompañada por otro de los organizadores, Roberto Cid, y por la concejala en funciones de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha asegurado que la calidad de las producciones es muy alta y los trabajos son cada vez “más profesionales”.

Ha comentado igualmente que los organizadores otorgarán un galardón honorífico a Verónica Forqué y Juan Diego, mientras que concederán el ‘Pávez Emergente’ al director Aritz Moreno, quien este año estrenará su primer largometraje, ‘Ventajas de viajar en tren’.

Las proyecciones de los cortos tendrán lugar entre el 10 y el 13 de junio, mientras que el día 14, viernes, se celebrará una gala con todos los nominados y el sábado, 15 de junio, se llevará a cabo la entrega de premios.

Además, el Festival de Cine cuenta con otras actividades paralelas como una ruta gastronómica, conciertos, un evento para recaudar fondos a favor de la Asociación ‘Down Talavera’ y una exposición sobre el 50 aniversario del Cine Club Mariana de la ciudad.

Los promotores han aprovechado para reclamar al Gobierno regional que suscriba un convenio de colaboración con los organizadores del festival talaverano ya que, según ha precisado, no han recibido apoyo económico de la Junta para su desarrollo.

También han hecho un llamamiento al nuevo Gobierno municipal socialista de Talavera para que continúe respaldando el certamen de cortos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta