La cerámica sigue siendo la seña de identidad de Talavera en FITUR

0
cerámica
El equipo de gobierno posa para los fotógrafos en FITUR

Una representación del equipo de gobierno local ha visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tiene lugar durante esta semana en Madrid. Hoy ha sido el día que la región ha dedicado a la provincia de Toledo.

El gran reto de Talavera, es conseguir que sea ese destino internacional especializado en la cerámica artística”, comentó el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos. Detalló, pues, la estrategia que se está llevando a cabo para “potendia la imagen de nuestra marca, Talavera Cerámica y no estamos escatimando en esfuerzos para que nuestra seña de identidad ocupe el lugar que le corresponde y tenga la relevancia que el arte del barro merece por tradición y por historia artesanal”.

Así, recordó que el año pasado se nombró a Tomás Alía embajador de la cerámica de Talavera de la Reina, que está desarrollando una importante labor de promoción fuera de nuestras fronteras. “Es sin duda, un apoyo más para que nuestra seña de identidad adquiera más relevancia en otros países y que cada vez sea más demandada”.

Ramos dio cuenta del empeño personal que tiene como alcalde para sacar la cerámica a la calle y la ciudad se convierta en un verdadero museo al aire libre, en concreto con una ruta de seis grandes murales de cerámica que estarán finalizados prácticamente en su totalidad este año.

Una ruta que se inició con el mural de los Pescadores de Ronda del Cañillo y que se completará con dos sobre la fiesta de las Mondas, uno sobre el propio oficio de la cerámica, otro sobre el Mercado de Ganado y un sexto sobre San Isidro.

Asismismo, recordó que Talavera tendrá durante dos años la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. “Lideramos así a un grupo de 30 municipios y tres asociaciones, y entre todos, perseguimos el objetivo de dar visibilidad al sector cerámico que, como saben, es clave en Talavera”. Talavera es también la sede de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica.

Creo que estos esfuerzos tendrán una recompensa, que será que nuestra cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO”, señaló Ramos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta