El centro para grandes dependientes de Talavera abrirá a partir de 2017

0
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita al centro especial de empleo de Asprodeta
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita al centro especial de empleo de Asprodeta

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado este lunes que el centro para personas con discapacidad gravemente afectadas de Talavera de la Reina se abrirá a partir del próximo ejercicio 2017.

Sánchez, que ha visitado este mediodía el centro ocupacional para personas con discapacidad de la asociación Asprodeta, ha asegurado que la apertura del centro para grandes dependientes es “un compromiso” del Gobierno de Emiliano García-Page.

En este sentido, ha recordado que la Junta está procediendo durante este 2016 a su equipamiento y ha afirmado que a partir del próximo ejercicio 2017 se abrirá para dar respuesta a todos aquellos que lo necesiten.

Por otra parte, la consejera ha señalado que este año el presupuesto para atención a la discapacidad se ha incrementado en cuatro millones de euros, que irán destinados “fundamentalmente” a la creación de plazas especializadas.

En concreto, durante este ejercicio se prevé crear 75 plazas para personas con discapacidad en residencias, centros de día o centros ocupacionales, “dependiendo de las necesidades”.

Además, Sánchez ha mostrado su reconocimiento al trabajo que desarrolla Asprodeta en Talavera en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, con cuyos responsables ha mantenido un encuentro en el que han abordado las preocupaciones de la entidad y la forma de ir solventando los problemas, entre ellos, la falta de liquidez.

La directora del centro especial de empleo, Mar Ogallar, ha reconocido que Asprodeta ha pasado por “una temporada complicada”, debido a la situación económica y al retraso en los pagos por parte de la administración anterior.

“Se ha pasado realmente mal durante un tiempo y, aunque ahora estamos más o menos estabilizados, el centro especial de empleo sigue teniendo un mayor apuro económico por falta de liquidez inmediata”, ha explicado.

Esa falta de liquidez se ha traducido en una falta de puntualidad a la hora de pagar las nóminas de los diez empleados con los que cuenta el centro, a los que todavía a día de hoy se adeudan dos meses.

“No se trata sacar los colores a nadie ni de buscar culpables, sino de trabajar conjuntamente para que la situación se resuelva lo antes posible”, ha señalado Ogallar, quien ha destacado el esfuerzo que se está haciendo en este sentido, tanto desde la asociación, como desde la administración regional y el Ayuntamiento.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta