Un centenar de personas muestra su apoyo al proyecto de Tierras de Cerámica

0
El proyecto de Tierras de Cerámica cuenta ya con un centenar de adhesiones

Un centenar de personas, instituciones, asociaciones y empresas han mostrado su apoyo al proyecto de la asociación ‘Tierras de Cerámica’, que persigue la declaración de las técnicas y saberes artesanales tradicionales asociados a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El acto celebrado este jueves ha supuesto la visualización del apoyo ciudadano a este proyecto, el cual ha quedado reflejado en la firma de una serie de cartas de adhesión que se incluirán en el expediente que Tierras de Cerámica está preparando para enviarlo a la Unesco.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la presentación de esta propuesta, la portavoz del colectivo, Pilar Campillejo, ha confesado sentirse “abrumada” por el volumen de firmas recogidas.

Según Campillejo, “estas cartas de adhesión visualizan el apoyo de la ciudadanía a esta iniciativa y demuestran el interés que hay por conservar lo que nos hace talaveranos: la cerámica”.

Para aquellos que no han podido asistir al evento, las cartas estarán en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo a disposición de todos los interesados.

La portavoz de la asociación ha explicado que el documento que se enviará a la Unesco está “muy avanzado y falta poco por terminar” y se ha mostrado convencida de que “entre todos” se conseguirá el objetivo que se ha marcado Tierras de Cerámica.

El acto ha estado respaldado por la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo; y la teniente alcalde del Ayuntamiento de  Puente del Arzobispo, Clara Isabel Casas; además de un total de 18 alcaldes de la comarca que han dejado plasmado su apoyo a esta propuesta.

Dejar respuesta