CCOO-TOLEDO condena la trágica jornada de ayer, que se saldó con dos trabajadores muertos por accidentes de trabajo en la provincia

0

CCOO-TOLEDO CONDENA LA TRÁGICA JORNADA DE AYER, QUE SE SALDÓ CON DOS TRABAJADORES MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRABAJO EN LA PROVINCIA


Tarde trágica la vivida en la tarde de ayer en la provincia de Toledo, en la que dos trabajadores perdieron la vida en sendos accidentes laborales registrados con muy poco tiempo y muy poca distancia entre uno y otro.

El primero ocurrió a las 15.25 horas en una obra de edificación de la ciudad de Toledo, cuando un trabajador autónomo fallecía tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de diez metros.

Menos de tres horas después, en torno a las 18.00 horas, se conoció el fallecimiento de un trabajador que había caído a una cuba de esmalte de la Sagra. Cabe destacar que en este mismo centro de trabajo ya se produjo otro accidente laboral mortal hace apenas cuatro años.

CCOO pedirá que la administración y los agentes sociales se reúnan de manera urgente en la provincia de Toledo para movilizarse para erradicar los accidentes mortales en el puesto de trabajo. “Es necesario poner recursos, coordinarse, sensibilizar y contar con el conjunto de la sociedad para combatir y poner fin a las muertes en el trabajo”, ha subrayado José Luis Arroyo, secretario general de CCOO-Toledo.

Los accidentes laborales son una lacra y un problema social de primer nivel que causa mucho dolor y sufrimiento yal que hay que responder con contundencia. Las muertes en el trabajo no deberían producirse, y el requisito imprescindible para erradicarlas es el cumplimiento de las obligaciones empresariales en materia de salud laboral y prevención de accidentes laborales”, subraya Arroyo.

CCOO-Toledo y sus federaciones de Construcción y Servicios y de Industria han interpuesto esta misma mañana sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo, para reclamar que se investiguen los trágicos accidentes de ayer, se determinen sus causas y se diluciden y exijan en su caso las responsabilidades que pudieran derivarse por falta de medidas de seguridad, “sin perjuicio de las medidas sancionadoras que la negligente actitud empresarial pudiera merecer.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta