CCOO rechaza la gestión privatizada de la Oficina de Turismo de Talavera

0
Oficina de Turismo de Talavera
Oficina de Turismo de Talavera

Comisiones Obreras ha expresado este domingo su rechazo a la gestión privatizada de la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina por un periodo de cuatro años que, según el sindicato, pretende llevar a cabo el Ayuntamiento.

En nota de prensa, CCOO ha dicho que se privatizará la gestión de esta oficina por 160.000 euros en cuatro años, tal y como se acordó el pasado 23 de diciembre.

El sindicato ha instado al alcalde, Jaime Ramos, al PP y al resto de grupos políticos representados en el Consistorio a poner en marcha políticas de remunicipalización de servicios públicos como éste.

“El turismo es un sector indispensable para el desarrollo económico que necesita la comarca y es muy importante que el Ayuntamiento de Talavera se ocupe con personal público de una estrategia turística negociada y consensuada con el conjunto de las organizaciones políticas y sociales de la ciudad”, ha señalado el secretario general de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

A su juicio, “la política de la ciudad en materia de promoción turística es muy deficiente, por no decir inexistente, y necesita un giro que debe ser liderado desde la gestión pública de la Oficina de Turismo”.

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha abogado por una estrategia “que ponga en valor los recursos patrimoniales, naturales y deportivos con los que cuentan Talavera y su Comarca”.

En este sentido, ha agregado: “la política de turismo no se puede reducir a que el alcalde visite Fitur esta semana y carezca de iniciativas el resto del año.”

“Es importante que Ramos sea consciente de que hay muchas políticas que hay que corregir desde el Ayuntamiento si de verdad se quiere que Talavera abandone la pérdida de empleo y de población, ya que si sigue haciendo las mismas cosas, su gestión obtendrá el mismo lamentable resultado”, ha concluido.

 

Dejar respuesta