CCOO pide diseñar una estrategia de crecimiento para Talavera

0

CCOO PIDE DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PARA TALAVERA


Dirigentes de CCOO en rueda de prensa.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, ha pedido diseñar una estrategia de crecimiento para mejorar la actual situación laboral y económica de Talavera.

En rueda de prensa junto al responsable del sindicato en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, De la Rosa ha instado al Gobierno central y al próximo Ejecutivo municipal a negociar con los agentes sociales para fijar las líneas de actuación en la ciudad.

ha resaltado que Talavera precisa de una política industrial centrada sobre todo en el sector agroalimentario, en disponer de un tren convencional con mejores servicios, empleo de calidad para jóvenes y mujeres y el fin del trasvase Tajo-Segura.

Del mismo modo, y con el objetivo de que la localidad sea “polo de crecimiento empresarial en toda Castilla-La Mancha”, ha apostado por potenciar el Corredor Atlántico y por frenar el descenso de población.

Además, ha hecho un llamamiento a la “complicidad” de los empresarios para hablar con los sindicatos.

“CCOO se va a partir la cara para que Talavera crezca y tenga futuro”, ha aseverado Francisco de la Rosa.

Por su parte, José Luis Arroyo ha añadido que la ciudad también precisa de más suelo industrial, de un Plan Director centrado en la dinamización turística y de medidas que frenen la despoblación en las comarcas que rodean a Talavera.

Dejar respuesta