CCOO mantiene los argumentos que le llevaron a denunciar los planes empleo

0

CCOO MANTIENE LOS ARGUMENTOS QUE LE LLEVARON A DENUNCIAR LOS PLANES DE EMPLEO


planes de empleo
El secretario general de CCOO en la provincia, José Luis Arroyo.

Comisiones Obreras ha asegurado que mantendrá en todo momento los argumentos que llevaron al sindicato a denunciar en los tribunales irregularidades en la ejecución por parte del Ayuntamiento de Talavera de los planes de empleo impulsados por el Gobierno regional.

En nota de prensa, el secretario general de CCOO en la provincia, José Luis Arroyo, ha asegurado que seguirán defendiendo a los trabajadores pese a que el Consistorio ha anunciado un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que reconoce la equiparación salarial de los beneficiarios de los planes de empleo.

Arroyo ha indicado que la gestión de los planes por parte del Gobierno local del PP en Talavera ha sido “escandalosa”, y ha subrayado que su sindicato alertó a los responsables municipales de las “múltiples irregularidades” que se estaban cometiendo en su ejecución.

Sobre este punto, ha dicho que tanto el alcalde, Jaime Ramos, como el concejal de Empleo, Arturo Castillo, rechazaron el diálogo para solventar las deficiencias y, además, retaron al sindicato a que denunciaran ante los tribunales posibles irregularidades, cosa que al final hizo CCOO.

Ha apuntado que la Justicia les ha dado la razón hasta el momento y ha adelantado que si el caso es trasladado al final por el TSJ al Tribunal Supremo “no nos vamos a achicar, porque estamos muy seguros de lo que reclamamos”, ha subrayado.

Por su parte, el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, ha señalado que el Gobierno regional no tiene responsabilidad alguna en el caso y ha cargado al Ayuntamiento de Talavera con toda la culpa de las deficiencias en la aplicación de los planes de empleo.

Mientras, el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Gutiérrez, ha comentado que lo ocurrido es el resultado de la “prepotencia e incapacidad de negociar y dialogar” del Ejecutivo municipal que dirige Jaime Ramos.

Finalmente, Arturo Castillo ha repetido el mismo argumento expuesto por la portavoz del Gobierno talaverano, María Rodríguez, quien remarcó que se había actuado conforme a las indicaciones de la Junta.

Dejar respuesta