CCOO insta a las industrias cárnicas de CLM a abonar el Plus de Ruido “sin esperar a que se lo ordene un juez”

0

CCOO INSTA A LAS INDUSTRIAS CÁRNICAS DE CLM A ABONAR EL PLUS DE RUIDO “SIN ESPERAR A QUE SE LO ORDENE UN JUEZ”


En Castilla-La Mancha hay decenas de industrias cárnicas que siguen sin abonar a sus trabajadores el Plus de Ruido establecido en el artículo 57 del convenio colectivo “y a las que hay que ir denunciando una a una ante los juzgados para que un juez las obligue a pagarlo. Y cuando reciben la sentencia en primera instancia, la recurren a la siguiente, aunque solo sea para ganar tiempo”.

Ya es hora de que las empresas cárnicas cumplan el convenio sin esperar a que se lo ordenen los tribunales”, reclama Vicente Jiménez, responsable sectorial de CCOO-Industria CLM.

Tello dejó de abonar este plus en enero de 2012. El Juzgado de lo Social de Toledo dio la razón a CCOO y ordenó a la empresa que volviera a pagarlo, pero Tello recurrió al TSJ-CLM y en esta segunda instancia le dieron la razón.

Ahora, el Supremo ha rectificado al TSJ-CLM y Tello tendrá que pagar el Plus de Ruido a sus trabajadores. Pero la sentencia sienta doctrina y es aplicable a todas las empresas del sector, las instamos a dejen de judicializar el cumplimiento del artículo 57 del convenio estatal del sector y que abonen el Plus de Ruido sin obligarnos a reclamárselo judicialmente una a una y una y otra vez”.

El pasado mes de abril, el propio TSJ-CLM ya se pronunció contra el recurso de DeRaza Ibérico contra la sentencia de primera instancia que obligaba a esta empresa de Talavera a pagar este plus a sus trabajadores. Inmediatamente, DeRaza Ibérico se personó ante el Supremo para anunciar recurso.

El sector cárnico lleva muchos años en una deriva impresentable, buscando artimañas legales y judiciales para rapiñar derechos, salarios y cotizaciones a la seguridad social. Incumpliendo el convenio colectivo, subcontratando actividades esenciales, metiendo en sus plantas falsas cooperativas de trabajo asociado, llenando sus mataderos de falsos autónomos…”, declaraba.

Y añadía: “Ya es hora de que empiecen a respetar los derechos laborales, a cumplir lo acordado, a competir en igualdad y con responsabilidad, renunciando a los mil y un subterfugios que se han buscado y que sólo consisten en degradar el trabajo asalariado”.

CCOO-Industria CLM.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta