CCOO demanda a la empresa y al Ayuntamiento de Talavera por el despido de siete trabajadoras de la limpieza

0

CCOO DEMANDA A LA EMPRESA Y AL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA POR EL DESPIDO DE SIETE TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA


El sindicato CCOO ha presentado una demanda conjunta contra la empresa Equaal IDC Integral S.L. y contra el Ayuntamiento de Talavera de la Reina al que acusa de ser “responsable subsidiario” del despido de las siete trabajadoras de la limpieza de los colegio públicos ‘Bartolomé Nicolau’ y ‘Nuestra Señora del Prado’ de la ciudad.

En rueda de prensa, el secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha, Carlos García, acompañado por la responsable comarcal, Belén Rivera, ha explicado que intentaron contactar con el equipo de Gobierno “casi infructuosamente” tras conocer el despido de estas trabajadoras de la limpieza por parte de la empresa y que finalmente recibieron dos llamadas del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, para conocer las posibles soluciones que plantean desde el sindicato.

Al respecto, ha querido manifestar su voluntad de “colaborar en cualquier caso con el Ayuntamiento para buscar la mejor solución para las trabajadoras y que recuperen su empleo”. Si bien, han interpuesto una demanda conjunta pues el Ayuntamiento no ha atendido su propuesta de llevar a cabo un contrato menor con una empresa, contratando a las trabajadoras, mientras se vuelve a producir la nueva adjudicación. Ha justificado la demanda al Ayuntamiento pues, a su juicio, “es el responsable principal, solidario y subsidiario” de cualquier servicio que se subcontrate con otra empresa, ya que “limpiar un colegio público es un servicio público”.

Acto de conciliación en 10 días

De igual manera ha informado que dentro de 10 días tendrá lugar el acto de conciliación, por lo que, ha asegurado que aún están a tiempo “de dar la vuelta a esta situación”. “Nos brindamos para tener una o mil reuniones, las que sean necesarias para dar la vuelta a esta situación y que las trabajadoras recuperen su empleo”, pero, ha afirmado, que no van a permitir que “haya silencio absoluto” sobre esta situación.

 

Dejar respuesta