‘Catarata’ de inversiones en Sanidad y nueva oferta pública de empleo en octubre

0

‘CATARATA’ DE INVERSIONES EN SANIDAD Y NUEVA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO EN OCTUBRE


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado “una catarata” de inversión pública en materia sanitaria a partir de otoño que irá acompañada de una “oferta pública de empleo prolongada a lo largo de los próximos años también para educación, servicios sociales y dependencia” y que se dará a conocer el próximo 1 de octubre.

García-Page se ha referido a la situación que atraviesa la política nacional sobre la que advierte un escenario de “preelecciones”. Por eso, ha urgido al próximo Gobierno de España a que coloque entre sus prioridades la solución de la financiación autonómica. “Tenemos unos criterios y no nos podemos someter a ninguna trampa legal“, y ha añadido que “lo mismo que se actualizan las pensiones, el sueldo o el IPC se tienen que actualizar por ley las entregas a las comunidades autónomas”.

Acuerdo regional en materia de agua

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en encontrar un consenso en materia de agua con los partidos políticos representados en las Cortes regionales. “He encontrado una disposición extraordinaria tanto del PP en Castilla-La Mancha parar poder aprobar por unanimidad una resolución en relación a la estrategia del agua”, ha subrayado durante la visita técnica que ha realizado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.

García-Page se ha referido a la elaboración de un documento suscrito por todos los partidos “en relación al apoyo pactado con el Gobierno de España para la incorporación de los municipios ribereños a la defensa de los intereses de la región sobre el trasvase Tajo-Segura”.

Dejar respuesta