Catalá está convencido de que el PP va a tener el apoyo mayoritario de los españoles

0
El ministro de Justicia en funciones y número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá
El ministro de Justicia en funciones y número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá

El ministro de Justicia en funciones y número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que la oferta del Partido Popular va a ser apoyada mayoritariamente por los españoles.

Catalá, que ha visitado este sábado Talavera de la Reina para reunirse con la Agrupación de Jóvenes Abogados de la ciudad, ha asegurado que es “fundamental” que se siga creando empleo en nuestro país y que se establezcan las condiciones necesarias para que empresarios y emprendedores puedan generar nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, ha subrayado que las recetas que han funcionado son las que ha aplicado el PP durante la última legislatura y se ha mostrado partidario de bajar los impuestos “como ya hicimos el año pasado”.

“En 2011 estábamos hundidos: con la economía en caída libre y destruyendo más de mil puestos de trabajo cada día y hoy se van a crear 1.500 puestos de trabajo diarios y eso se está consiguiendo gracias a la reforma laboral”, ha añadido.

Respecto a las encuestas, ha señalado que éstas apuntan a una “dualidad de alternativas”, de modo que el día 26 de junio ganará el PP o Unidos Podemos y ha destacado que los ciudadanos deben ser conscientes de lo que nos estamos jugando: la sanidad, las pensiones, la educación y el sistema de bienestar, de ahí la importancia de los próximos comicios.

También ha defendido la necesidad de trabajar por formar “un gran consenso que permita cuanto antes tener un acuerdo en el Parlamento y un gobierno que lidere las reformas que España necesita”.

“Un gobierno que se base en el diálogo, el consenso, la negociación y el acuerdo de los partidos que compartimos un modelo político, creemos en la unidad de España y queremos estar en Europa y no el de otros que quieren tirarlo todo por delante, con los que va a ser muy difícil hablar”, ha aseverado.

El candidato al Congreso ha manifestado que con el PSOE y Ciudadanos “vamos a tener la mano tendida y máxima flexibilidad”, aunque ha recriminado a este último partido que esté dispuesto a negociar con el PP pero no con Mariano Rajoy porque, en su opinión, “hay que hacer las negociaciones desde los proyectos y las ideas, no empezar hablando de escaños y sillones”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta