Castillo destaca la bajada del paro y pide más apoyo a la Junta

0

CASTILLO DESTACA LA BAJADA DEL PARO Y PIDE MÁS APOYO A LA JUNTA


paro
El concejal de Empleo, Arturo Castillo, en una imagen de archivo.

El concejal de Empleo de Talavera, Arturo Castillo, ha destacado la bajada del paro en 148 personas en la ciudad durante el mes de abril y, al mismo tiempo, ha vuelto a exigir a la Junta más apoyo económico en materia de lucha contra el desempleo.

En nota de prensa, Castillo ha resaltado que el Ejecutivo autonómico es el que tiene las competencias en materia de empleo, al tiempo que ha demandado que “se vuelque con una ciudad que no ve la lluvia de millones que se le prometió desde el Gobierno regional”.

El concejal ha destacado que los últimos registros de parados suponen el mejor dato del mes de abril desde 2013 y, además, ha apuntado que con respecto a abril de 2018 hay 779 desempleados menos en la ciudad.

A su juicio, esto es “una buena señal que indica la recuperación del mercado laboral” en Talavera y una prueba de que, en su opinión, el Gobierno local del PP está realizando “un gran esfuerzo” para posibilitar a los talaveranos encontrar un puesto de trabajo.

No obstante, y pese a que ha resaltado que ya se acumulan cuatro meses consecutivos con bajadas en el número de desempleados, ha reconocido que “aún queda mucho por hacer” en materia laboral.

Ha remarcado que el Ejecutivo talaverano destina todos los recursos a su alcance a combatir el desempleo y, al mismo tiempo, ha precisado que el Consistorio ha invertido más de 8 millones de euros en los planes de empleo impulsados por la Junta.

Por último, ha hecho alusión también a los fondos designados por el Ayuntamiento a programas orientados a la formación y a la inserción en el mercado laboral o al autoempleo.

Dejar respuesta