Castilla la Mancha en Berlín

0
Berlín
Una imagen del stand de la feria

Por primera vez, Castilla la Mancha está presente en la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB) con un stand propio, bajo el paraguas de Turespaña. El objetivo es darse a conocer como destino turístico con entidad propia. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado ante más de una veintena de turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación especializados del país germano las principales cualidades de la región que registra año tras año una notable demanda de turismo extranjero.

Patricia Franco ha desglosado los principales atractivos monumentales, naturales, gastronómicos y literarios que hacen de esta región un referente universal y un lugar complementario al turismo de sol y playa. De hecho, cada vez son más los alemanes que eligen esta comunidad autónoma como destino de vacaciones, no en vano, el año pasado aumentó, respecto a 2016, un 4,1% el número de turistas alemanes que visitaron Castilla-La Mancha.

Durante el año 2017 el turismo extranjero ha crecido en Castilla-La Mancha un 11,7% en lo referente al número de viajeros en comparación con el año anterior, superándose la cifra de 400.000 viajeros extranjeros ese año, según los datos vertidos por la consejera. Asimismo, ha avanzado que a lo largo de este año 2018, el Ejecutivo autonómico tiene previsto llevar a cabo un total de 15 acciones de promoción turística internacional en diez países de tres continentes distintos.

El mercado alemán

Alemania es el cuarto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, con un 5,9% del total de la demanda no residente, atendiendo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondientes a 2017.

Atendiendo a la información ofrecida por la Encuesta de Gasto Turístico del INE (EGATUR), el gasto medio por persona de los turistas alemanes llegados a España durante 2017 superó los 1.000 euros, mientras que el gasto medio diario se ubicó en los 124 euros.

ITB Berlín

Con más de cincuenta años de existencia, ITB es referente mundial para todos los agentes relacionados con la industria turística, tanto del sector público como del sector privado. ITB Berlín es una plataforma de negocios para la oferta turística global: países, ciudades y regiones, operadores turísticos, portales de reservas en línea y hoteles, y muchos otros proveedores de servicios de más de 180 países presentan sus productos y servicios.

En su edición de 2017, la feria contó con 10.000 expositores procedentes de 180 países, a su vez acogió a más de 109.000 profesionales. En cuanto a espacio expositivo en 2017 alcanzó los 160.000 metros cuadrados, casi tres veces más que FITUR (65.000 metros cuadrados), nuestra feria referente a nivel nacional.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta