Castilla-La Mancha avanza en transparencia con el Portal de Compromisos y 1.083 nuevas medidas

0

CASTILLA-LA MANCHA AVANZA EN TRANSPARENCIA CON EL PORTAL DE COMPROMISOS Y 1.083 NUEVAS MEDIDAS


El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha presentado el nuevo Portal de Compromisos del Ejecutivo autonómico en el que, a los 1.006 que fueron adquiridos en la IX Legislatura, se suman otros 1.083 de cara al nuevo mandato.

Martínez Guijarro ha subrayado que este portal, que ya está operativo, es “un paso más para avanzar en materia de transparencia e informar de manera continuada a los ciudadanos de la acción del Gobierno y de los cumplimientos de objetivos que nos hemos marcado y que nos iremos marcando a lo largo de la legislatura”.

En este portal se irán sumando aquellas medidas que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avance en sus intervenciones públicas o en los sucesivos debates sobre el estado de la región. Del mismo modo, se pueden consultar tanto el Programa de Gobierno como las intervenciones del presidente en sede parlamentaria; y se permite una navegación independiente por legislaturas y otra integrada, aunque es la X Legislatura, que acaba de comenzar, la que se presenta en la cabecera de Inicio.

Dichos compromisos se han distribuido en un total de siete áreas de gestión: Políticas Sociales e Igualdad con 222 compromisos; Sanidad universal con 124 compromisos; Educación y Cultura con 248; Transparencia y Buen Gobierno con 96; Economía Productiva con 121; Trabajo y Empleo con 70 y Sostenibilidad con un total de 202 compromisos.

El portal también ofrece información sobre los cuatro Foros de Ciudadanía que se han celebrado por el Gobierno con los colectivos sociales para rendir cuentas; y, desde la cabecera ‘Pregúntame’ es posible enlazar a la plataforma de ‘El presidente responde’, por si se le quiere hacer llegar alguna valoración, consulta o sugerencia sobre el portal.

 

Dejar respuesta