Casi 5.000 participantes en el programa de la Junta ‘Mayores en forma’

0

CASI 5.000 PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE LA JUNTA ‘MAYORES EN FORMA’


mayores
Participantes en el programa ‘Mayores en forma’ (Foto: JCCM).

Un total de 4.903 personas mayores han participado durante el 2018 en las actividades gratuitas del Programa ‘Mayores en Forma’ que la Consejería de Bienestar Social desarrolla por tercer año consecutivo dentro del Marco de Envejecimiento Activo.

En concreto, según ha informado la Junta, 3.624 mayores han participado en primavera y otoño en las 20 ‘Rutas Senderistas’, que se han organizado por toda la Comunidad Autónoma y que les han permitido conocer espacios naturales de gran belleza de la región.

Por otra parte, 1.279 personas han disfrutado en 2018 de las actividades de los ‘Talleres del Bienestar’, que se han desarrollado en veinticuatro Centros de Mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social repartidos por toda Castilla-La Mancha.

‘Mayores en Forma’ se desarrolla con el objetivo de promover el envejecimiento activo de las personas mayores contribuyendo así en la mejora su calidad de vida.

De este modo, se atiende a la demanda de actividades por parte del colectivo con la intención, no sólo de ocupar su tiempo libre, sino de mantener la salud física y mental de las personas mayores.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta