Carmen de Mairena fallece a sus 86 años

0

La cantante, conocida por sus apariciones en el programa televisivo Crónicas Marcianas y en espectáculos de transformismos, fallecía ayer 22 de marzo en Barcelona.

La artista televisiva Carmen de Mairena falleció ayer domingo, 22 de marzo, en Barcelona a sus 86 años. La noticia reza así:

Conocida por sus apariciones en el programa Crónicas Marcinas y en espectáculos de trasnformismos, llevaba retirada de la vida pública desde hacía casi 4 años. La cuenta oficial de Instagram de la artista nos detallaba lo siguiente: “Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen!
Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟”.

En los años noventa del siglo pasado cayó en manos del presentador Javier Cárdenas que la introduce en su grupo de personajes excéntricos de la televisión. “Fue su momento de gloria pero a costa de reírse de ella”, lamenta Estrada. Ejerció la prostitución y regentó un meublé en la barcelonesa calle Sant Ramon. De hecho, fue detenida en dos ocasiones en redadas relacionadas con la trata de mujeres. Mairena quedó en ambas ocasiones en libertad ya que solo alquilaba habitaciones a las prostitutas y a sus clientes. En 2010 se presentó a las elecciones al Parlamento de Cataluña por la Coordinadora Reusenca Independiente (CORI) sin llegar a obtener representación.

En 2016 se trasladó a vivir a una residencia de ancianos. En enero de ese año, Estrada localizó y recupero gran parte de los recuerdos de la artista después de que alguien los tirase a la basura al vaciar su vivienda. “Fue una falta de respeto que a alguien en vida de la categoría de Mairena le tiraran todo a la basura”, lamenta. Las últimas actuaciones de la artista fueron poco antes de su ingreso en la residencia en el programa de televisión Toni Rovira y Tú. “Actuó como cantante y como profesional no como la friki que vendieron en otros programas”, destaca Estrada.

Fuente: www.elpais.com

Dejar respuesta