Carlos Gil, sobre el Covid-19: “Entre el riesgo y la prudencia, siempre vamos a optar por la prudencia”

0

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha dado cuenta de los asuntos tratados en el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura que se celebró el pasado 18 de junio, destacando que, en lo que al Covid-19 se refiere, “entre el riesgo y la prudencia, este concejal siempre va a optar por la prudencia”.

Así, se ha referido a las medidas de seguridad que se llevan a cabo en los distintos espacios culturales de la ciudad para que las actividades culturales se puedan llevar a cabo sin problema alguno. De este modo, Gil ha hablado de la distancia de seguridad, destacando que se han fijado aforos de espacios cerrados como El Salvador, el Centro Cultural Rafael Morales o el Museo Etnográfico; así como el uso obligatorio de mascarilla para todo aquel que quiera visitar estas instalaciones.

Gil tambiénha hablado sobreel superávit de 580.541€ con el que ha cerrado el año 2019 el OAL de Cultura, siendo 96.000€ superior al alcanzado en el 2018. En este sentido, el concejal ha señalado que “este superávit se ha logrado vigilando el presupuesto, pero no solo la partida de gastos, también la de ingresos”.

120 actividades suspendidas debido al Covid-19

En cuanto a la programación cultural durante los últimos meses, Carlos Gil ha mencionado que se han suspendido 120 actividades debido al tiempo de alerta sanitaria, “algo que ha llevado a ahorro en cuanto al gasto pero también a menos ingresos, por lo que seguiremos vigilantes para poder terminar también el año 2020 con cierta solvencia económica”.

De esas 120 actividades, el concejal ha destacado que muchas de ellas se retomarán en el último cuatrimestre del año y son muy pocas las que tendrán que suspenderse. “Sí decir que hemos procurado que todo lo que sea de Talavera podamos volver a rescatarlo”, ha asegurado, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Bibliotecas de doble uso y Museo Etnográfico

Gil también se ha referido a los dos pliegos que han podido llevar adelante durante este tiempo, como es el caso de las bibliotecas de doble uso, que retomarán su funcionamiento el próximo 1 de septiembre; y la gestión del Museo Etnográfico, comenzando a trabajar a plena actividad a partir del 1 de agosto, “con todas las actividades que suele venir desarrollando”.

A su vez, también se ha terminado el pliego de la gestión y limpieza de los teatros, “uno que hemos mejorado porque había aspectos no recogidos en el mismo”.

 

Dejar respuesta