Carlos Gil será el encargado de proclamar alcaldesa a Agustina García

0

CARLOS GIL SERÁ EL ENCARGADO DE PROCLAMAR ALCALDESA A AGUSTINA GARCÍA


Carlos Gil será el concejal más veterano de la nueva Corporación.

El veterano concejal socialista Carlos Gil será el encargado de proclamar como nueva alcaldesa de Talavera a Agustina García, quien tomará posesión de su cargo el sábado en el Pleno convocado a las 10 horas.   

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, una vez que tenga lugar la votación para elegir entre los integrantes de la Corporación local a la nueva responsable municipal, Gil será el encargado de proclamar su elección como presidente de la Mesa de Edad, así como de imponer a García la medalla y la insignia de regidora.

Después, tanto Carlos Gil como el otro integrante de la Mesa de Edad, en este caso el popular Santiago Serrano como concejal más joven, comprobarán las credenciales del resto de ediles y su promesa del cargo ante la Constitución.

Una vez cumplido este trámite, será la nueva alcaldesa quien entregue a sus compañeros de Corporación los atributos de concejales, para dirigirse después a todos ellos y al público asistente en el que será su primer discurso como máxima responsable del Ayuntamiento.

Tras su toma de posesión, Agustina García se desplazará a las tres Entidades Locales Menores (Eatim) dependientes de Talavera para asistir a la proclamación de los alcaldes pedáneos.

A las 12 horas está previsto el nombramiento de Jesús Mencías como primer edil de Talavera La Nueva, a las 12:45 el de Santos García como máxima autoridad de El Casar y a las 13:30 la proclamación de Marta Garrido como alcaldesa de Gamonal.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta