Carlos Gil destaca la coordinación entre Concejalías

0

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha puesto en valorla coordinación entre Concejalías, la gratuidad y la generación de actividad económica para las empresas de Talavera a través del desarrollo del programa de ‘Verano 2020’ que lleva el lema ‘#YoMeQuedoEnTalavera’.

El edil ha puesto especial énfasis en la coordinación que “nunca se había producido” entre las Concejalías de Promoción Cultural, Turismo, Artesanía y Comercio y Festejos, un “trabajo conjunto” de las tres delegaciones para obtener como fruto un “programa atractivo, interesante y diversificado”.

Del mismo modo, ha hablado de la gratuidad, un hecho que va a hacer posible que “la cultura y el ocio sea asequible a todo el mundo”. En este punto, ha recordado que todas las actividades del programa son gratuitas y solo tienen la limitación de aforo que marcan las autoridades sanitarias debido a la crisis por el Covid-19. Gil ha dicho que “en estos momentos era necesario hacer una apuesta por la gratuidad, ya que la situación es la que es y para las personas esto tiene que ser un derecho”.

En tercer lugar, el concejal de Promoción Cultural ha detallado el interés en el diseño de este programa para la dinamización económica en la ciudad, para la generación de empleo y movimiento en las empresas. Por eso, ha explicado que además de todos los colectivos, asociaciones o empresas que se han contratado, a su vez, han necesitado de servicios complementarios, como limpieza, sonido o seguridad, que también se han quedado para la ciudad.

5 pases de cine de verano, 5 espectáculos teatrales y 2 conciertos

Así, se ha conseguido un programa muy variado y que recoge la esencia de las diferentes actividades que se realizan cada verano, extendiéndolo a los barrios de la ciudad y cuidando y velando por el cumplimiento del distanciamiento, uso de mascarilla o aforos, tal y como ha prescrito la Consejería de Sanidad.

En total son 12 las actividades culturales que forman parte de este programa y que incluyen cine, teatro o conciertos. En total serán 5 pases de cine de verano; y los que quedan por delante son: ‘Dumbo’, el día 14 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado), ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, el 21 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado), ‘Padre no hay más que uno’, el 4 de agosto (22:00 horas en el barrio de Patrocinio), y ‘Mascotas 2’, el 13 de agosto (22:00 horas en el Parque Tierno Galván).

Igualmente, hay 5 espectáculos teatrales; los dos infantiles son: ‘Tributo a los payasos de la tele’ el día 24 de julio (22:00 horas en el barrio de Santa María) y ‘Fueron unos genios y por siempre lo serán’, el 6 de agosto (22:00 horas en el barrio de Patrocinio). También hay otras tres otras, con grupos talaveranos: ‘Lo más hermoso’, el 16 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado con la compañía Fuera de foco), ‘Humorroides v2.0’, el 23 de julio (22:00 horas en los Jardines del Prado con Seguimos Siguiendo Comedy) y ‘Soñadoras, atrevidas y apasionadas’, el 11 de agosto (22:00 horas en el Parque Tierno Galván con Teatrerana).

Para acabar, el ámbito cultural se completa con dos conciertos en el Museo Etnográfico: un homenaje a EnnioMorricone, a cargo de EnClave Maestoso, a las 22:00 horas el 20 de agosto; y otro del Programa Músicas del Mundo, a cargo de Acustic Art, a las 22:00 horas el 27 de agosto.

Dejar respuesta