‘Capaces de ser capaces’, en Talavera del 14 al 19 de octubre

0

‘CAPACES DE SER CAPACES’, EN TALAVERA DEL 14 AL 19 DE OCTUBRE


La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez, ha valorado el programa elaborado por la ONCE en Talavera para celebrar su ‘semana’, dirigida desde a alumnos de Primaria hasta universitarios, y en la que se meterán “en la piel de un ciego o ciega para saber cómo desayunan, salen a la calle y se enfrentan, en definitiva, a la vida diaria”.

Igualmente, según ha informado en nota de prensa, ha agradecido la “labor impagable e imprescindible” que hace la ONCE con cerca de 300 personas con discapacidad visual en Talavera y comarca, para generar empleo para ellos, facilitarles la formación y “hacerles visibles”, porque, “desde el respeto, la convivencia, la tolerancia y la normalización, hay sitio para todos”.

Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha desgranado el programa para la próxima semana bajo el lema ‘Capaces de ser capaces’, y que se desarrollará entre los días 14 y 19 de octubre. Comenzará el lunes 14 con el ‘desayuno a ciegas’ con diversos colectivos e instituciones de la ciudad. Esa misma jornada, los participantes podrán salir a la calle y meterse en la piel de una persona ciega (provistos de antifaz y bastón) para comprender que es la rutina habitual.

El martes 15, en la Universidad, se realizará una charla sobre empleo y discapacidad con alumnos de Trabajo Social. El jueves 17 tendrá lugar una jornada de sensibilización en el colegio Hermanos Maristas de Talavera para realizar una rutina práctica con la ONCE. El fin de semana, serán los protagonistas del saque de honor en el partido que enfrentará al CF Talavera contra el Cádiz B en el Municipal El Prado.

El director de agencia de la ONCE en Talavera, Pascual León, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas jornadas tan completas en los 29 años de vida de la organización en la ciudad.

Dejar respuesta