Bellón garantiza que el equipo de Gobierno ha presentado unos presupuestos “reales” y que se han elaborado con “visión de futuro”

0

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha garantizado que el equipo de Gobierno ha presentado unos presupuestos “reales” y que se han elaborado con “visión de futuro”, en la línea de “trabajar por un nuevo proyecto de ciudad más atractiva para invertir y más cómoda para vivir”. El objetivo de estas cuentas, ha remarcado, es “la mejor prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”, así como ir “mejorando y avanzando en los diferentes aspectos que más preocupan a la gente”.

Dirigir cada euro invertido a la creación de nuevos puestos de trabajo

En este sentido, se ha referido a que estos presupuestos persiguen la máxima de “generar crecimiento y riqueza, un dinamismo económico que redunde en la llegada de empresas y en la creación de empleo”. Sobre este último aspecto, ha señalado que “es la piedra angular de la gestión del Gobierno de Tita García Élez, dirigir cada euro invertido hacia la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Así lo ha expresado tras finalizar la primera jornada de las comisiones informativas, que se han desarrollado en el Salón de Plenos, en las que varios concejales han desgranado las partidas de sus áreas y la gestión que desde el Ejecutivo se va a realizar al respecto. En este lunes, han intervenido en las comisiones los ediles Luis Enrique Hidalgo, Montse Muro, María Jesús Pérez, Flora Bellón, Carlos Gil, Daniel Tito y Roberto Gallegos.

Mañana intervendrán para exponer los presupuestos de sus respectivas Delegaciones José Antonio Carrillo, Sergio Gutiérrez, Sergio de la Llave, Nuria Sánchez y Paloma Sánchez.

Ofrecer la mejor imagen de ciudad a través de acciones de pavimentación, en el mobiliario urbano, parques o fuentes ornamentales

Otra de las máximas del equipo de Gobierno es “ofrecer la mejor imagen de ciudad”, por lo que Bellón ha manifestado que se van a realizar inversiones desde el primer año en materia de pavimentación, mobiliario urbano, parques o fuentes ornamentales, una acción que se pone en marcha con “la intención de darlas continuidad durante toda la legislatura, para que Talavera pueda presumir de todas sus bondades en todo su esplendor”.

El turismo como motor de desarrollo de la Ciudad de la Cerámica

Del mismo modo, la portavoz ha relacionado el tema de la imagen de ciudad con el turismo, un “agente dinamizador” para la economía de la ciudad y que se está conjugando con otras áreas, como deporte y cultura, para convertirse en un “auténtico motor para la Ciudad de la Cerámica”. Así, ha indicado que desde la Concejalía de Turismo se van a aprovechar todas las sinergias para fomentar el turismo, a través del patrimonio, de los eventos deportivos, de la tradición y los festejos populares, de la comarca y de las nuevas tecnologías”.

También de la mano de las nuevas tecnologías, se ha referido a las inversiones que se dirigirán, a través de la Estrategia DUSI, a la administración electrónica y las Smart Cities. Del mismo modo, “igual que queremos tener un turismo basado en la experiencia, queremos desarrolla ferias de excelencia en Talavera Ferial”. Para ello, “vamos a contar con los sectores implicados en cada evento, ya que son los que más saben de las potencialidades de sus respectivos ámbitos”.

Uso responsable de los recursos, con eficacia y rigor presupuestario

La portavoz municipal ha recordado como se han ido solventando graves problemas económico-financieros, como las más de 4.000 facturas sin pagar, la convalidación de otras muchas que no recogían las partidas presupuestarias correspondientes y otros muchos obstáculos, todo ello, siempre “haciendo un uso responsable de los recursos y sin abandonar la eficacia y el rigor presupuestario”.

Bellón ha confiado en unas inversiones que “nosotros sí que vamos a ejecutar, más allá de estar impresas en un papel”, porque “de nada sirven los proyectos en la teoría si no llegan a los ciudadanos en la práctica”.

Dejar respuesta