Bellón defiende unos presupuestos “responsables” y que se van a gestionar con “eficiencia y la eficacia”

0

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha defendido unos presupuestos “responsables” y que este equipo de Gobierno va a gestionar con “eficiencia y eficacia”. En este sentido, ha detallado que incluyen partidas “interesantes”, como en el área de Urbanismo, donde se contempla más de un 1 millones de euros para finalizar la Variante Sur, para desarrollar un plan de accesibilidad o hacer los estudios previos para el desdoblamiento de la entrada a Talavera. Según ha explicado, “todo esto no constaba en los anteriores presupuestos”, aunque algunas partidas hayan cambiado su denominación.

A preguntas de los periodistas durante su visita a la Parque de Bomberos de Talavera, la portavoz ha manifestado que espera contar con la aprobación del PP en estas cuentas, ya que “si consideran que son un calco de los anteriores, que aprobaron y de los que estaban tan orgullosos, les pido que ahora los apoyen también porque será en beneficio de Talavera”.

“Una cosa es las cantidades que se presupuestan y otra es la forma en cómo se gestionan”

En la misma línea, Bellón ha detallado que también se incluyen partidas dirigidas al incremento de la actividad en materia de patrimonio, para generar economía y empleo y que vengan empresas a la ciudad. De igual modo, ha sostenido que “una cosa es las cantidades que se presupuestan y otra es la forma en cómo se gestionan”; por eso, ha recordado la responsabilidad que asumieron desde que llegaron al Ayuntamiento con “antecedentes tan graves” que encontraron, como 7 millones de euros que se adeudaban y que, todavía, en sesiones de la Junta de Gobierno Local “seguimos convalidando facturas de cuestiones que se habían quedado de presupuestos anteriores”, e incluso “hemos tenido que hacer modificaciones en los presupuestos para ir adaptándolos, porque había partidas que estaban absolutamente consumidas”, como, por ejemplo, las destinadas a instalaciones deportivas.

Dejar respuesta