Balance positivo del II Open de Ganado Frisón

0
II Open de Ganado Frisón (Foto: Talavera Ferial)

La segunda edición del Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina, que ha servido como “medio eficaz” para mostrar la importancia del sector primario en la ciudad y su comarca, se ha saldado con un balance positivo, según la organización.

La activa participación de las principales ganaderías de la zona ha evidenciado la fuerza e importancia de este sector y así lo ha destacado el presidente de la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (Africama), José María Miguel, al afirmar que las granjas de la región y de la comarca talaverana son “las más productoras de España y de Europa”.

Cerca de cuatro mil visitantes y profesionales han pasado por las instalaciones feriales durante los dos días de celebración del evento, una cifra de asistencia similar a la de la anterior edición.

Prestigiosas empresas, asociaciones y entidades de varios puntos del país han expuesto sus servicios y productos, de todas las actividades relacionadas con la ganadería, como nutrición y sanidad animal, sistemas de ordeño, laboratorios veterinarios, productos zoosanitarios, material ganadero y equipamientos, entidades financieras y aseguradoras o asociaciones agrarias.

Además, el recinto Talavera Ferial ha albergado una exposición de ganado frisón, con la presencia de más de cien ejemplares de las principales ganaderías.

También se han desarrollado “interesantes” actividades paralelas, como presentaciones, exposiciones y degustación de productos, encuentros empresariales o desayunos y meriendas saludables para escolares y distintos colectivos.

Dejar respuesta