El Ayuntamiento y la Diputación firman el convenio de colaboración para el Mundial de Motocross

0
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, firman el convenio para el Campeonato del Mundo de Motocross
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, firman el convenio para el Campeonato del Mundo de Motocross

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación de Toledo han firmado este jueves el convenio de colaboración para el desarrollo de una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP1 y MXGP2 que se disputará los días 28 y 29 de mayo en el circuito del Cerro Negro, un acuerdo mediante el cual la institución provincial aportará una cuantía de 65.000 euros.

Tras la firma del convenio, el alcalde, Jaime Ramos, ha agradecido su colaboración al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ya que “el Ayuntamiento por sí solo no podría hacerse cargo del montante total que supone acoger una prueba de este nivel en Talavera”.

“Llevamos tres años haciéndolo a tres bandas, Gobierno regional, provincial y local, y esta vez va a ser igual”, pues el alcalde ha confiado en firmarlo también con la Junta en los próximos días.

El regidor municipal ha manifestado su deseo de que esta colaboración no sea “ni la única ni la última” y ha augurado un “exitoso” Mundial el último fin de semana de mayo, gracias también al trabajo que lleva a cabo Moto Club Talavera.

Por su parte, Gutiérrez se ha mostrado “encantado” de colaborar con la ciudad, a la que ha felicitado por ser nuevamente sede de este evento deportivo “de primer orden” que, a su juicio, va a colocar a Talavera en un “foco de atención de primera magnitud”.

“Merece la pena apoyar este Campeonato del Mundo, un evento importantísimo que reunió a 24.000 espectadores y más de 100 pilotos en 2015, cifras que reflejan el éxito de la temporada pasada, que creo que se repetirá en esta edición”, ha agregado el presidente de la institución provincial.

Gutiérrez ha señalado que la “capitalidad mundial del motocross” que va a ostentar Talavera puede suponer “un atractivo más” para esta ciudad, no solo en lo deportivo, sino también en lo turístico y gastronómico, por lo que “creemos que es una ocasión importante para mostrar nuestro apoyo”.

De igual modo, ha indicado que la Diputación seguirá colaborando con Talavera para “entre todos sacar adelante convenios como el de hoy, entre otras cosas que la ciudad nos demanda y que los talaveranos necesitan y se merecen”.

Dejar respuesta