Ayuntamiento, empresarios y comerciantes se marcan el desarrollo de un plan de medidas “para el día después” de la crisis sanitaria

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que ha mantenido sendas conversaciones con responsables de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), así como con el de los comerciantes de Talavera, para conocer de primera mano las impresiones e inquietudes del sector ante la difícil situación sanitaria que atravesamos y las consecuencias económicas que puede acarrear.

Por eso, desde el Ayuntamiento se ha pedido a empresarios, autónomos y comerciantes que vayan trabajando en un ‘Plan D’, que viene a significar medidas “para el día después” de que pase la crisis sanitaria. Evidentemente, ha continuado, “esta Administración local va a ser una de las que arrime el hombro para recuperar la confianza y generar lo que necesitamos como ciudad”, y es que “la gente vuelva a confiar y disfrutar en Talavera como lo venía haciendo”. Esta tarea, ha reconocido, “no lo va a hacer el Ayuntamiento solo, vamos a hacerlo con todos ellos y, por supuesto, con la sociedad en general, porque entre todos y todas tenemos que salir de esto”.

Para cerrar este apartado, García Élez ha dicho que “el primero que va a poner sobre la mesa para incentivar, pero no solo en relación al consumo, sino para todo aquello que sea necesario para que esta ciudad vuelva a tirar como estaba empezando a hacer, va a ser este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno”.

A preguntas de los periodistas sobre la circunstancia de los ERTEs en la ciudad, ha declarado que el dato “no será pequeño”, porque “Talavera no es una isla” y sufrirá lo que están pasando en toda la región y en toda España. En este orden, ha declarado que este tipo de expedientes no son despidos al uso, sino que es gente que deja temporalmente su trabajo, para que, una vez que pase esta situación, pueda volver a recuperarlo. En respuesta, ha resumido que “cuanta más gente y, sobre todo, cuanto más músculo, pueda salir del tejido empresarial, mucho mejor para todos”.

Dejar respuesta