El Ayuntamiento afianza la unión con la comarca a través del canal de comunicación tierrasdetalavera.com

0
Alcaldes y concejales asistentes al Pleno Comarcano (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha presidido este sábado junto al alcalde de Gamonal, José Luis Muelas, el tercer Pleno Comarcano, que viene a cumplir el acuerdo adoptado por unanimidad de celebrar una reunión anual, de carácter institucional, de los alcaldes de las antiguas Tierras de Talavera.

El regidor ha explicado que en 2016 se dio un paso más “en el fortalecimiento de nuestros lazos de unión con la firma de una carta de compromisos comunes, que incluían la generación de empleo, la reivindicación de unas infraestructuras adecuadas a nuestro territorio, la promoción de nuestras fiestas y tradiciones o la defensa de nuestros ríos y del medio ambiente”.

Por eso, “y como refuerzo e instrumento para la consecución de dichos objetivos, establecimos, entre otras medidas, la creación de la marca Tierras de Talavera, para promocionar nuestros productos”, ha señalado Ramos, quien ha agregado que también se implantará un canal de comunicación comarcal que sirva “de espacio común” para la difusión de toda la información relevante de cada uno de los municipios.

De este modo, se ha presentado hoy de manera oficial la plataforma tierrasdetalavera.com, un proyecto que costeará económicamente el Ayuntamiento de Talavera y al que se pretende que se unan todos los pueblos firmantes y asistentes a este Pleno.

El alcalde ha asegurado que es “el primer paso para tener un potente canal de comunicación común, que albergue todo lo que pasa en las Tierras de Talavera, y con el que consigamos promocionar de forma conjunta nuestra zona, con todo lo que ello conlleva”.

Así, tras la finalización de la fiesta de las Mondas se comenzarán a formalizar las adhesiones a tierrasdetalavera.com mediante convenio.

CAMINO DE GUADALUPE

Por otra parte, el regidor se ha referido a otra acción que ha iniciado el Ayuntamiento “para potenciar la extraordinaria riqueza de nuestro territorio”, ha dicho.

Ramos ha precisado que este año se ha incluido en los presupuestos una primera partida para comenzar a recuperar el antiguo Camino de Guadalupe a su paso por Talavera y comarca, “al que le debemos que muchas personas hayan conocido lo mucho que tenemos que ofrecer al visitante”.

Al Pleno Comarcano han asistido alcaldes de los municipios de las antiguas Tierras Talavera de la Reina: Gamonal, Azután, Buenasbodas, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cervera de los Montes, Espinoso del Rey, Herreruela de Oropesa, Las Herencias, Mohedas de la Jara, Marrupe, Mejorada, Montearagón, Montesclaros, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Pepino, La Pueblanueva, Puerto de San Vicente, Robledo del Mazo, Segurilla, Talavera la Nueva, Velada, Villarejo de Montalbán, La Fresneda, Montearagón, El Casar de Talavera, Marrupe, y Torrecilla de la Jara, además del de Membrilla (Ciudad Real), “localidad a la que nos une la celebración de la fiesta de las Mondas”.

De hecho, el regidor ha avanzado que presentará a la Comisión Pro Mondas la propuesta de que el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, sea el pregonero de esta celebración en 2018.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta