‘Atémpora’ amplia su estancia dos meses más en Talavera

0

‘ATÉMPORA AMPLIA SU ESTANCIA DOS MESES MÁS EN TALAVERA’


Atémpora
El Museo Ruiz de Luna es una de la sedes de ‘Atémpora’.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a aprobar esta semana el inicio de la tramitación para ampliar la exposición ‘aTempora’ dos meses más, de forma que en vez cerrar sus puertas el 27 de enero, como estaba previsto, se prolongará hasta finales del mes de marzo.

“Dado el éxito y la demanda que está teniendo, especialmente las visitas guiadas para ver esta joya, se nos está quedando corto y queremos que llegue al mayor número de personas posible”, ha añadido.

Ahora se tendrán que renovar los convenios firmados con otras Administraciones y con Fundaciones para que no haya impedimento y “aTempora siga siendo referente a nivel regional”.

La titular de Fomento ha expuesto que “es un acierto que se hable de cerámica y se muestren las joyas que tenemos en la ciudad”, ha dicho en relación a los cuatro espacios expositivos, como son la Iglesia de Santa Catalina, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el claustro de la Iglesia La Colegial y el Centro Cultural Rafael Morales.

La consejera ha anunciado también que en el día de ayer la Viceconsejería de Cultura emitió una Resolución por la que se inicia el expediente para declaración de los Jardines del Prado como Bien de Interés Cultural (BIC), en su conjunto, en la categoría de Jardín Histórico.

“Esa calificación es apostar de una manera decidida por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha por la cultura y el patrimonio de Talavera”, ha expuesto, al tiempo que ha recordado que la Basílica de la Virgen del Prado ya tenía está mención como monumento.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta