Arranca el proyecto europeo para la formación de madres jóvenes en Talavera

0

ARRANCA EL PROYECTO EUROPEO PARA LA FORMACIÓN DE MADRES JÓVENES EN TALAVERA


La concejala de Economía Empresarial del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Paloma Sánchez, ha presentado el programa ‘Mommypreneurs’ para madres jóvenes. Una iniciativa europea de formación que busca dotar a madres jóvenes, entre 15 y 29 años, de nuevas competencias, tanto empresariales como digitales, para incrementar así sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral y crear negocios. 

Este programa se ha puesto en marcha desde el organismo autónomo de IPETA en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena. Serán un total de cinco ediciones que se organizarán en dos ámbitos formativos: emprendimiento y habilidades empresariales y, por otro lado, un curso de competencias digitales. 

Serán 25 las alumnas que podrán participar en cada uno de los cursos, siendo un total de 125 las madres que podrán beneficiarse de esta formación. En el caso de tener hijos en edad de guardería, además se ofrece la posibilidad de financiar dicho servicio durante las horas presenciales de formación para poder favorecer así la asistencia a cada una de estas clases.

Plazo de inscripción abierto

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 23 de septiembre de 2019 y el curso iniciará a primeros del mes de octubre. Para inscribirse basta con rellenar el formulario de inscripción bien en la página web www.mommypreneurs.eu o en http://bit.ly/mommypreneursTDLR

Para obtener más información o inscribirse de forma personal también puede acudir a las instalaciones del Centro de Formación del O.A.L. IPETA Patrocinio de San José, en la calle San Alfonso, o en la Bolsa de Empleo en las Antiguas Escuelas del Prado en la avenida Pío XII.

Dejar respuesta