Arena Proyectos C.B. confirma que no habrá festejos taurinos en San Mateo

0
Plaza de toros 'La Caprichosa'
Plaza de toros ‘La Caprichosa’

La empresa que gestiona la plaza de toros de Talavera de la Reina, Arena Proyectos C.B., ha confirmado que ‘La Caprichosa’ no tendrá festejos taurinos estas ferias de San Mateo.

La empresa ha explicado en un comunicado que hasta el último momento se ha tratado de llevarlo a cabo, pero finalmente ha considerado que “no es beneficioso”, ni económicamente, ni por imagen para la plaza, dar un festejo sin garantías de éxito de público.

El empresario Evaristo Olcina, que ha valorado como “un éxito” la programación de este año y cree que ésta ha cumplido las expectativas del aficionado, ha aseverado que todo lo que se ha hecho hasta la fecha ha sido pensando en el beneficio del coso y de la ciudad

“No se trata de montar cualquier festejo por darlo, sino de mirar por la salud de la plaza”, ha indicado el empresario, cuya idea es seguir con un proyecto de trabajo que recupere la imagen de ‘La Caprichosa’, “apoyando los valores de la tierra y fomentando la cultura taurina a través de la colaboración con entidades como el Club Taurino”.

Olcina ha mostrado su agradecimiento a los aficionados y ha pedido disculpas a quienes no entienden esta decisión, pero, en su opinión, “el respeto hacia ellos no radica en dejarles o no sin toros en una determinada fecha, sino en lo que se ofrece: carteles de interés, con corridas bien presentadas y toreros que en ese momento demanden”.

También ha informado de que el Ayuntamiento no ha entregado subvención alguna para los festejos de septiembre, por lo que “esta empresa no se ha apropiado de ningún dinero sobre ese concepto”, ha precisado.

Finalmente, ha agradecido al Gobierno municipal su atención y preocupación por la situación que atraviesa el coso, así como que el Consistorio haya ofrecido una vez más su colaboración económica, aunque la ha considerado “insuficiente”.

Dejar respuesta