El Área Integrada de Talavera publica el quinto número de su revista SALUX

0
SALUX
La portada de este nuevo número

Pueden colaborar con la publicación tanto los profesionales del Área, como del resto de gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o de otras comunidades autónomas.

El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha publicado recientemente el quinto número de su revista de ciencias y humanidades, SALUX, que tiene como objetivo difundir el concocimiento generado en el área y cuyo responsable es el doctor Joaquín Álvarez Gregori.

En este número, SALUX (www.revistasalux.com) incluye dos artículos originales, uno de ellos relacionado con el uso del test Kaufman para la valoración del Coeficiente Intelectual en población infantil, y otro relacionado con el análisis inmunológico de IgE en asma. También incluye, entre otras cosas, artículos de otras temáticas así como su sección “Píldora de Historia”, que en este caso hace referencia al antiguo hospital de la ciudad.

Premios de Investigación

Entre las iniciativas de la Comisión de Investigación, destacan también la organización de los Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera, que celebran una Jornada de Investigación. En años anteriores participaron ponentes de reconocido prestigio, como la doctora Margarita Salas, profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora de la Fundación Severo Ochoa; el doctor Fernando Rodríguez, coordinador del Área de Investigación de Medicamentos y Vacunas del Instituto de Investigaciones en Biomedicina del Hospital Carlos Haya de Málaga; o el doctor Fernando Anaya Fernández-Lomana, jefe de la Sección de Nefrología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y Premio a la Excelencia Sanitaria en 2016.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta