Ardeidas lamenta que el Ayuntamiento no quiera comprar las islas del Tajo

0

ARDEIDAS LAMENTA QUE EL AYUNTAIMENTO NO QUIERA COMPRAR LAS ISLAS DEL TAJO


El Tajo a su paso por Talavera.

La agrupación ecologista Ardeidas ha lamentado que el Ayuntamiento de Talavera no quiera mantener el acuerdo para comprar dos islas del río Tajo.     

En nota de prensa, el colectivo ha señalado que la adquisición es fundamental para el desarrollo del proyecto ‘Cuando el río suena’.

A juicio de la organización, la compra de las islas es fundamental también para demandar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la puesta en marcha de esta iniciativa.

Han remarcado que si el Ayuntamiento no es el propietario de los terrenos prácticamente desaparecerían las posibilidades de impulsar un proyecto que contempla labores de adecuación, reforestación y construcción de una pasarela peatonal entre las islas y el parque de ‘Los Sifones’.

Desde Ardeidas han subrayado que ‘Cuando el río suena’ debería ser una de las demandas “prioritarias” del Gobierno local, ya que, a su parecer, abriría un “nuevo horizonte” tanto para el río como para Talavera.

Han manifestado que pondría al Ayuntamiento en una situación de fuerza a la hora de demandar al Gobierno central y a la CHT caudales ecológicos, eliminación de algas, construcción de canales y, especialmente, el fin del trasvase.

Dejar respuesta