Aprobados los presupuestos con la disconformidad de los grupos de oposición

0
presupuestos
Un momento del pleno en el que se han aprobado los presupuestos

El presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2018 que asciende a 63.445.000 euros, se aprobó de forma definitiva por mayoría en el Pleno extraordinario del mes de enero, y Talavera se convierte así en una de las primeras ciudades de la región en aprobar las cuentas municipales.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, explicó que se trata de unas cuentas realistas, en las que se aumenta un 77 por ciento las inversiones con respecto a 2017, que llegarán a los 2,4 millones de euros.

Apuntó que se mantiene el medio millón de euros para el Fondo de Emergencia Social, y además el presupuesto de la concejalía de Servicios Sociales se eleva a 4,5 millones de euros, “porque creemos que debemos ayudar a los talaveranos que peor lo están pasando, como hemos hecho desde que entramos a gobernar”.

RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES

El edil explicó que se han rechazado las tres alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, por la Federación de Vecinos Vegas del Tajo y Fedeto, CCOO y UGT por “contar con informe desfavorable de intervención municipal”.

Respecto a las alegaciones presentadas por Fedeto, UGT y CCOO, el edil dejó claro que “el Ayuntamiento ya está llevando a cabo esas peticiones”.

REACCIONES DEL PSOE

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha lamentado la falta de participación con que se ha elaborado el documento más importante de todo el año, que ha dado como resultado “un presupuesto nada ambicioso, nada permeable, que no recoge las necesidades de la ciudad y se olvida de partidas muy importantes, como el suelo industrial, las políticas activas de empleo, las de juventud o el apoyo a autónomos y Pymes, que suponen el 98 por ciento del tejido empresarial de esta ciudad”.

REACCIONES DE GANEMOS

Para Ganemos este es un “presupuesto sin inversión. La ciudad se nos cae a pedazos, una ciudad desatendida, abandonada, y donde los servicios públicos cada vez son de menor calidad. Asimismo, han asegurado en una nota de prensa que por su parte “seguirán trabajando y presentando mociones y propuestas” como ha venido haciendo hasta ahora, aunque sigan siendo “rechazadas o enviadas la basura por el equipo de gobierno”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta