Aprobado el presupuesto para las Ferias de San Mateo: 162.000 euros

0

APROBADO EL PRESUPUESTO PARA LAS FERIAS DE SAN MATEO: 162.000 EUROS


La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado el presupuesto para las Ferias de San Mateo 2019 que asciende a los 162.000 euros, lo cual supone un ahorro de 3.000 euros con respecto a las ferias de septiembre del año pasado, y eso que, según ha informado la portavoz Flora Bellón en rueda de prensa, se incluyen los gastos de limpieza que antes se facturaban aparte y que suponen 12.100 euros, con lo cual “el ahorro es incluso superior”.

Bellón ha concretado que la mayor parte del presupuesto irá destinado a pagar a los artistas que actuarán en los distintos escenarios del recinto ferial y que el concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, dará a conocer en unos días.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al contrato de adjudicación del suministro de cloro para las piscinas municipales a la empresa Godoy Droju S.A. con un presupuesto base de licitación de 187.804 euros durante dos años. “Es un procedimiento nuevo por lo que ya no hay un motivo que pudiese impedir que se adjudique a esa empresa puesto que ningún miembro del equipo de Gobierno ni de la Junta de Gobierno tiene relación familiar o conflicto de intereses con esa empresa”, ha aclarado.

También se va a plantear una modificación presupuestaria para incrementar la partida de deportes en 70.000 euros y poder afrontar los convenios con los clubes deportivos y seguir apostando por las actividades deportivas en la ciudad. Flora Bellón ha lamentado que, cuando llegaron al gobierno municipal en junio, de la partida presupuestaria de 742.000 euros destinada a deportes, tan solo quedaban 35.000 euros para hacer frente a nuevas actividades deportivas en todo lo que resta de año.

Por último, ha dado a conocer la modificación de los horarios de las líneas 3 y 5 de los autobuses urbanos. En la línea 5 se ha acordado la modificación para que el autobús haga la parada a la bajada del polígono industrial de Torrehierro, mientras que en la línea 3 se ha establecido una parada más durante el horario de entrada de los alumnos al IES San Isidro.

Dejar respuesta