Aprobado de manera inicial el Presupuesto del Ayuntamiento

0

APROBADO DE MANERA INICIAL EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO


Presupuesto
Intregrantes del Gobierno local votan a favor del Presupuesto de 2019.

El Presupuesto municipal para 2019, que asciende a 87.580.000 euros, se ha aprobado en sesión plenaria de forma inicial, con el voto a favor de los integrantes del Gobierno local y el rechazo de toda la oposición.

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha destacado que son unas cuentas “muy ambiciosas”, con cerca de 25 millones de euros destinados a inversiones, lo que las convierte, a su juicio, “en las más inversionistas de la última década”.

Castillo ha explicado que gran parte de ese dinero proveniente de Fondos Europeos, fruto “de la buena gestión realizada por este equipo de Gobierno”.

También ha dicho que prevén las aportaciones municipales a la EDUSI, la ITI y el 1,5 por ciento Cultural, así como para eficiencia energética con un préstamo subvencionado por el ministerio de Fomento a coste cero.

Ha insistido en que son “inversionistas, factibles y se dirigen  a la creación de empleo, crecimiento urbano y ampliación de patrimonio”.

Por su parte, desde la oposición han apuntado que incrementarán la deuda del Ayuntamiento y son una mera “herramienta electoral” que quiere utilizar el PP de cara a las próximas elecciones municipales.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta