Aprobadas de manera inicial las ordenanzas fiscales de 2019

0

APROBADAS DE MANERA INICIAL LAS ORDENANZAS FISCALES DE 2019


ordenanzas fiscales
Arturo Castillo, concejal de Economía y Hacienda.

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado de manera inicial una modificación de las ordenanzas fiscales municipales que se aplicarán el próximo año.

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha declarado que en 2019 “por tasas e impuestos municipales se pagará igual o menos que en 2015”.

Castillo ha resaltado que “entiendo que ha habido una congelación de estos impuestos” en los últimos cinco años, aunque ha reconocido que la única tasa que ha subido ha sido la de agua y alcantarillado, “porque depende de un contrato externo”, ha precisado.

En opinión del concejal, la modificación de las ordenanzas fiscales “es una buena medida para la situación económica de Talavera”.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, José Gutiérrez, ha reprochado al Ejecutivo local el hecho de “quedarse solo” en esta cuestión, “por falta de diálogo y negociación”, ha apostillado.

Gutiérrez también ha aseverado que con las nuevas ordenanzas fiscales el Ayuntamiento lo que está haciendo es “engañando y haciendo trampas a los talaveranos”.

Mientras, el viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, ha comentado que la ciudad necesita “unos impuestos justos y progresivos”, y ha echado en cara al edil de Economía y Hacienda que Talavera “no ha notado nada su gestión de los Presupuestos”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta