Aparece una pintada vandálica en el mural instalado junto a los Juzgados

2

APARECE UNA PINTADA VANDÁLICA EN EL MURAL INSTALADO JUNTO A LOS JUZGADOS


Pintada en el mural dedicado a las Mondas que hay junto a los Juzgados.
Pintada en el mural que hay junto a los Juzgados.

Una pintada vandálica en la que se puede leer “Alcalde dónde aparco?” ha aparecido este domingo por la mañana en el mural de cerámica dedicado a las Mondas que se ha instalado junto a los Juzgados.

Según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Jónatan Bermejo, el autor de la pintada puede haberla realizado en la madrugada del sábado al domingo ya que, según ha apuntado, a última hora de la tarde de ayer sábado el mural estaba intacto.

En concreto, los alrededores del mural, que tiene 30 metros de largo y 3 de alto, se encontraban rodeados por una valla que impedía acercarse hasta la pared del muro donde ha quedado fijado.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local van a revisar las cámaras de seguridad de los edificios de la zona para tratar de dar con el responsable del acto vandálico.

Por su parte, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha condenado lo ocurrido a través de las redes sociales, porque “atentan contra nuestro patrimonio y nuestra seña de identidad más preciada”, y ha tachado de “lamentable acto de vandalismo” los hechos.

Ramos también ha subrayado que desde el Ayuntamiento se van a tomar las medidas oportunas para aclarar lo ocurrido y reparar los daños ocasionados al mural, elaborado por el ceramista local Carlos Garrido.

En cuanto al texto del grafiti, hay que resaltar que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha puesto en marcha una remodelación de algunas calles de los alrededores del Palacio de Justicia, lo que ha motivado la eliminación de varias plazas de aparcamiento.

La pintada del mural ya ha sido retirada.

Comentarios de Facebook

2 Comentarios

  1. A nadie le causa sorpresa este acto vandalico, como tantos otros por toda la ciudad, porque y se estaba haciendo esperar. Cada dia la delincuencia, el vandalismo y la gentuza van a más en Talavera.

    Cualquiera que quiera trabajar y prosperar, huye como la peste de Talavera y eso se traduce en una espeluznante degradación social y demografica. alavera está derroida y putrefacta para la eternidad, es una ciudad sumida en la ruina y la devastación social, económica, estética, urbanística y con un futuro espantoso.

  2. ¡¡¡Si en Talavera, que es la ciudad sin ley, se puede aparcar donde te da la gana!!!!,,,,,,encima de aceras, en esquinas, en aparcamientos de motos, en linea amarilla, en zonas peatonales, en rotondas, donde quieras que no te va a pasar nada ni te van a multar jamás.

Dejar respuesta