APACE recibe el apoyo de la Junta en su 40 aniversario

0

APACE RECIBE EL APOYO DE LA JUNTA EN SU 40 ANIVERSARIO


La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha aprovechado la celebración hoy del Día Mundial de la Parálisis Cerebral para felicitar, precisamente, a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Talavera de la Reina (Apace) por sus 40 años de actividad.

Tras visitar el centro que Apace tiene en la ciudad, Sánchez ha aseverado que el colectivo es “una entidad emblemática” para los talaveranos y, al mismo tiempo, ha subrayado que cuenta con unas instalaciones “de referencia”.

Ha recordado que las dependencias de la asociación están siendo reformadas a través de unas ayudas de su departamento, destinadas a financiar mejoras en los cuartos de baño o en las puertas, “para que los chicos tengan más facilidad para salir”, ha apostillado.

Al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico continuará colaborando con Apace “para tratar de hacer la vida más fácil tanto a los afectados por parálisis cerebral como a sus familiares”, ha remarcado.

El presidente del colectivo, Ángel Mayoral, ha apuntado que en estos momentos cuentan con más de medio centenar de trabajadores, así como con voluntarios y personal en prácticas, que atienden en la actualidad a más de 200 personas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta