Ampliados plazo y presupuesto del Plan del Retorno del Talento Joven

0
retorno
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparece en rueda de prensa junto al portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

El plazo del período subvencionable del Plan de Retorno de Talento ha sido ampliado por el Gobierno Regional, pasando a ser el 1 de enero de 2017 -con carácter retroactivo- y no desde su fecha de aprobación (29 de septiembre 2017). Asimismo, se ha aumentado el presupuesto de este Plan, de 355.000 a 472.000 euros. De cara al próximo año, el presupuesto será de 782.000 euros. El plazo de solicitud de las ayudas para este año finaliza el 15 del presente mes.

Se trata de facilitar que un mayor número de jóvenes se puedan a coger a la normativa y poder solicitar las ayudas” explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. También explicó que que son 160 las personas registradas y cuentan con mediador asignado. Un plan “admirado por otras Comunidades Autónomas que ya han demandado venir para conocer el funcionamiento” comentó la consejera.

El Plan de Retorno está destinado a lo menores castellano manchegos de menos de 35 años que viven y trabajan fuera de España. Contempla la subvención para el autoempleo, la subvención al empleo por cuenta ajena, y ayudas de hasta 3,000 euros para el proceso de mudanza. Asimismo, se ofrece mediación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, así como un portal de empleo al que podrán acceder.

Este es un programa muy vivo y quiero animar a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha que viven fuera y desean volver a que lo hagan”, ha finalizado Patricia Franco.

Dejar respuesta