El AMPA del Pablo Iglesias continuará manifestándose hasta que se solucione el problema de la gasolinera

0
La vicepresidenta del AMPA ‘Joaquín Benito de Lucas’ del colegio Pablo Iglesias, Juanabel lópez

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘Joaquín Benito de Lucas’ del colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina, junto al cual se pretende instalar una gasolinera, continuará manifestándose hasta que se dé una solución al problema.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta del AMPA, Juanabel López, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que han mantenido este lunes en el Ayuntamiento representantes de esta asociación y del centro educativo con el alcalde, Jaime Ramos, y el promotor de la iniciativa, Luciano Vázquez.

López ha asegurado que le han explicado al promotor sus razones para solicitar que este negocio no se instale al lado del colegio, mientras que éste ha manifestado que “no hay riesgo” y que es una actividad empresarial que puede desarrollar.

Según la vicepresidenta del AMPA, Vázquez también ha afirmado que está valorando la oferta que le ha realizado el Ayuntamiento de Talavera para permutar el solar por otro de propiedad municipal en otra zona de la ciudad, por lo que “estamos en el mismo punto que antes de la reunión”.

“La pelota está en su tejado”, ha señalado López, quien ha avanzado que mientras no se solucione el problema continuarán manifestándose, de modo que este viernes hay prevista una nueva concentración en la puerta del centro educativo.

Asimismo, ha recordado que se han solicitado varios informes, por lo que no descarta que alguno pueda ser “desfavorable” y desaconseje la instalación o impida legalmente que este proyecto pueda llevarse a cabo.

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha ratificado al promotor su propuesta de permuta de terrenos y ha reiterado que no le parece bien que cerca del colegio se instale una estación de suministro, motivo por el cual “estamos haciendo lo posible por los cauces legales y por la vía de negociación para evitarlo”.

No obstante, el regidor ha reconocido que es “difícil” llegar a un acuerdo en una sola reunión y que se necesitará tiempo, pero “el encuentro de hoy ha servido para que cada parte exponga sus razones”.

“El promotor se ha llevado la inquietud de los padres, de la dirección del colegio y del Ayuntamiento de viva voz”, ha indicado Ramos, quien ha agregado que la negociación “sigue su curso con la esperanza de que esto finalmente se solucione bien, aunque no es algo que dependa ni del AMPA, ni de la dirección del colegio, ni del Ayuntamiento”.

También ha recordado que el viernes pasado solicitó al intendente de la Policía Local un informe sobre movilidad del que carecía el proyecto y que ha dado un plazo de 15 días para obtener los resultados.

Para ello, se van a instalar una serie de aforadores para medir exactamente los flujos de tráfico y, además, se va a estudiar la entrada y la salida de vehículos propuesta por el promotor, así como la afluencia de personas y la seguridad de todo el entorno.

Dejar respuesta